Embolsado de fertilizantes. Un caso práctico

Embolsado de fertilizantes
Embolsado de fertilizantes

En este artículo te damos un ejemplo de embolsado de fertilizantes que ha posicionado a nuestro cliente en un líder del sector.

COBASA GRUPO LOGÍSTICO es una empresa familiar con más de 80 años de experiencia en el sector logístico y transporte, con sede en el estratégico Puerto de Santander.

Diversificación y Soluciones Completas

En la búsqueda de soluciones logísticas integrales, COBASA se destaca al ofrecer la gestión completa de transporte y almacenaje con altos estándares de calidad, seguridad ambiental y salud ocupacional. Su ventaja competitiva radica en brindar un único punto de contacto para toda la cadena de suministro, lo que se traduce en ahorros de costos y la promesa de «agilidad, competitividad y calidad» en el servicio final.

El Crecimiento Continuo

COBASA ha seguido una estrategia de crecimiento en los últimos años, incrementando su capacidad de manipulación y almacenaje a 100,000 metros cuadrados. Entre sus últimos proyectos, destaca la construcción y operación de una terminal portuaria dedicada a graneles sólidos agroalimentarios, consolidándose como líder en su sector. Para este proyecto crucial, que incluye una nueva línea de embolsado para fertilizantes, COBASA confió en TMI como aliado.

Desafíos Únicos

El entorno corrosivo y la diversidad de productos y formatos representaron desafíos significativos. La instalación de maquinaria en un ambiente marino agresivo requería soluciones excepcionales en términos de eficiencia y durabilidad.

La Solución de TMI

TMI fue la elección natural para COBASA debido a su capacidad para proporcionar una solución completa. TMI fabrica la línea de envasado desde la recepción del producto sólido hasta la protección de la carga paletizada, lo que resulta en una estandarización de componentes y servicio técnico unificado, ahorrando costos a largo plazo.

TMI también aportó su experiencia en el sector de fertilizantes, lo que permitió seleccionar los componentes y materiales adecuados para resistir el ambiente agresivo. La ensacadora FFS vertical se instaló para garantizar ahorros en los costos de envasado y la flexibilidad en el manejo de productos multiformato. Un paletizador y una enfardadora completaron la línea, brindando estabilidad y protección contra factores ambientales adversos.

Contáctanos clicando aquí si quieres que estudiemos tu proyecto.

Compartir

Blog relacionadas

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia en nuestro sitio web. Al navegar por este sitio web, acepta nuestro uso de cookies.
Comience a escribir para ver los productos que está buscando.

Solicita tu cotización

Rellena el siguiente formulario con los detalles de tu requerimiento y te proporcionaremos una estimación personalizada adaptada a tus necesidades. Nos esforzamos por responder con rapidez y precisión. ¡Estamos aquí para ayudarte!